Familias desalojaron sus hogares por incendio en pastizales; temer perder sus casas

0

Familias de la colonia El Playón Sur, tuvieron que abandonar sus hogares ante el temor de ser alcanzados por el fuego que consumió una hectárea de pastizales, destruyendo una humilde morada de las cercanías.

«La quema ya lleva dos días, ayer vinieron los bomberos, apagaron, pero ya volvió a agarrar, se quemó una casa hacía el fondo, y pues, a unos vecinos se les quemaron unas cosas que tenían», reveló Neftalí Flores Soto, vecino de la prolongación Francisco I. Madero.

A base de cubetas con agua, han intentado sofocar la zona del incendio que colinda entre El Palmar y Jagüey, siendo alrededor de cinco de ocho familias cercanas al lugar, las que tuvieron que dejar sus moradas por la fuerte presencia del humo que provoca malestares en nariz y ojos.

De acuerdo con la fuente, el incendio fue originado por otro de los habitantes que intentaba quemar basura, saliendo todo de control, hasta alcanzar a una de las casas.

«Se le quemaron sus cosas a la persona que vivía en la casa incendiada por el tema del fuego en el pastizal, entonces lo que estamos pidiendo a las autoridades que nos ayuden para controlar y apagar todo», solicitó Neftalí Flores

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *