Fallecen dos militares destacamentados en Tabasco por ataque de comando armado en Chiapas

0

El 3 de abril de 2023 un comandante de la 30 Zona Militar ubicada en Villahermosa, fue atacado con armas de fuego en el municipio de Juárez, Chiapas, cuando realizaba inspecciones, resultando dos soldados muertos.

Las actividades se realizaban en las bases de operaciones de la Fuerza de Tarea Regional. Como resultado de la balacera, varias personas resultaron heridas, así como dos muertos.

Lo acontecido ya se encuentra bajo investigación por las autoridades, sin embargo, horas después aún se desconocía la identidad de los perpetradores.

Los Hechos

En la fecha citada, el comandante se encontraba en tierras chiapanecas con el fin de llevar a cabo inspecciones en una de las áreas militares de la zona. En ese lugar comenzó un ataque con armas de fuego.

Los elementos castrenses respondieron, iniciándose una balacera, en la que resultaron heridos un Capitán y un Cabo de infantería y dos guardias del 19 BGN, de nombres Carlos y Julián.

Durante la refriega, dos proyectiles alcanzaron al primero, impactando uno en el globo ocular izquierdo y otro en el hemitórax izquierdo. Debido a su condición, fue trasladado a un hospital de Villahermosa.

Por su parte el segundo, sufrió heridas en la cara posterior del muslo izquierdo. Además, un sujeto de origen colombiano y un Cabo de la Sección de Transporte murieron.

Cabe señalar que los atacantes llevaba armas de fuego largas, siendo aseguradas en total 4 durante el operativo militar

#Elheraldodetabasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *