Facultad de Ingeniería realiza divulgación de la ciencia en escuelas

0

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), en el campus Coatzacoalcos, inició el programa “Divulgación de ciencia, ingeniería y tecnología”, dirigido a alumnos de escuelas de educación básica y media. 

Yanet Antonio Zárate, directora de la Facultad de Ingeniería, indicó que las actividades serán impartidas por un equipo de profesores de la entidad, acercando temas de ciencia básica, ingeniería y tecnología a edades tempranas, con el fin de despertar su interés. 

“Estamos convencidos de que el papel de la Universidad debe traspasar las fronteras de los campus y de que con educación científica es posible impactar de manera positiva no sólo en nuestros estudiantes, sino también a otros sectores de la sociedad”, enfatizó. 

Las jornadas iniciaron en la Escuela Primaria “Amado Nervo” de la Colonia Las Gaviotas, y durante su desarrollo se observó el interés y emoción de niñas y niños por conocer la ciencia en sus diversas facetas.

Los académicos de la Facultad de Ingeniería que participan son: Cristian Gómez Rodríguez, José Vidal Herrera Romero, Beatriz Adriana Escobedo Trujillo, Javier Garrido Meléndez, Josept David Revuelta Acosta y Lizbeth Morales Salas. 

Igualmente, Gerardo Alcalá Perea, Darío Colorado Garrido, Francisco Alejandro Alaffita Hernández y Linda Viviana García Quiñones, docentes adscritos al Centro de Investigación en Recursos Energéticos y Sustentables. 

Esta actividad se llevará a cabo periódicamente a través de juegos didácticos en donde a cada infante se le proporcionará material para participar, aprender y divertirse. 

Cabe mencionar que estas acciones se realizaron en coordinación con la Dirección de Educación y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *