Cientos de transportistas y automovilistas se quedaron varados sobre la autopista Puebla-Veracruz a causa de un derrumbe que dejó completamente bloqueada la vía.
Fue en el tramo de las Cumbres de Maltrata, en Veracruz, donde sucedió dicho siniestro que dejó incomunicado la carretera en el kilómetro 231+000, ya que toneladas de material pétreo cayeron del cerro.
Debido a esto, se desató un caos, pues la gran cantidad de tractocamiones y vehículos particulares quedaron sin la posibilidad de regresar, por lo que quedaron atrapados por largas horas en esta ruta.
Así pues, los afectados pidieron la intervención del Ejército Mexicano para que activaran el Plan DNIII-E, que ayudaría a despejar la vía, así como restablecer el paso seguro en la importante autopista que vincula a Veracruz con el centro del país.
VEN RIESGOS EN CARRIL DE DESCENCO EN CUMBRES DE MALTRATA
Para los transportistas, la Puebla-Veracruz es un foco rojo no sólo por el alto número de accidentes que ocurren en Cumbres de Maltrata, sino por los constantes asaltos que se registran.
Asimismo, a habilitación del carril de descenso para circulación en la autopista Veracruz-México en el tramo denominado «La Estancia», está representando un serio contratiempo para los camiones de carga pesada, toda vez que esta bajada es recta y larga, comentó el líder de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), Lauro Rincón Hernández.
«El carril que baja no está hecho para subir, porque está muy recta y se hizo el tramo largo ya que el carril es únicamente de descenso», explicó.
Detalla que los carros particulares no tendrían dificultades para ascender por dicho carril, sin embargo, un camión de carga pesada que use doble remolque no podrá aguantar subir y es un tema que debe ser atendido por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Asimismo, Rincón Hernández manifestó la necesidad de un carril de bajada, ya que siempre está latente el riesgo de quedarse parados.
#Diariodelistmo