Buscaba a su madre, ella había fallecido pero se reencontró con su abuela en Acayucan

0
reencuentro.jpg_2104917990

Lo que comenzó como una búsqueda personal en redes sociales terminó convirtiéndose en un emotivo reencuentro familiar.


Santiago Mejía Canché, de 39 años, emprendió el camino para conocer a su madre biológica.

Aunque no logró abrazarla en vida, el destino le tenía preparada otra oportunidad: reencontrarse con su abuela materna en el municipio de Acayucan.


Santiago, nació en Agua Dulce, Veracruz, y desde pequeño fue separado de su familia. Según contó en una publicación en redes sociales, al momento de su nacimiento, su madre —Irene Ortega— tenía apenas 12 años, y sus abuelos lo entregaron en adopción a una mujer llamada Matilde Mejía

Lo poco que sabía de su origen no fue obstáculo para iniciar la búsqueda con esperanza y una fotografía de él mismo en su infancia.


El pasado 17 de julio, su historia dio un giro: una parte de su familia lo contactó y se organizó el encuentro en Acayucan.


Aunque Santiago supo que su madre falleció hace cuatro años, lo que encontró superó sus expectativas: una familia que lo recibió con los brazos abiertos y un abrazo que esperó casi cuatro décadas, el de su abuela Merced Castillo, quien conmovida, lo reconoció como su nieto.

“No estoy para juzgar el pasado, sino para vivir mi vida plena”, expresó Santiago, emocionado por el encuentro que le permitió conectar con sus raíces.


Ahora, con una nueva familia en Acayucan y en Agua Dulce, Santiago se siente más completo.


Su búsqueda no fue en vano: la vida le ha regalado una segunda oportunidad, rodeado de amor, identidad y la calidez de quienes comparten su sangre.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *