Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes el río Agua Dulcita subió de nivel e inundó las colonias de las zonas bajas del municipio de Agua Dulce, varias casas sufrieron encharcamientos que fueron bajando durante el día, este afluente se encuentra por debajo de su nivel crítico.
Las fuertes precipitaciones ocurridas durante las primeras horas de este viernes provocaron el rápido ascenso del río, el cual alcanzó los 6.10 metros, a 90 centímetros de su nivel crítico.
Desde las 2:30 de la mañana, se registró el incremento en el nivel del río y cerca de las 5 de la madrugada, las colonias Puebla, Pajaral y Artículo 123, se inundaron por el desborde del agua.
Estas viviendas afectadas se encuentran en las zonas más bajas del municipio, donde el agua alcanzó el metro de altura; algunas personas no tuvieron oportunidad de levantar sus pertenencias.
La tormenta eléctrica afectó también el suministro de energía eléctrica, algunas colonias amanecieron sin luz y otras tuvieron bajas constantes.
La dirección municipal de Protección Civil, a cargo de David Esparza Díaz, informó que se mantienen en monitoreo constante ya que existe la alerta hasta el domingo por las lluvias pronunciadas, según el pronóstico emitido por al Sistema Estatal de Protección Civil.
Exhortó a la población a tomar las precauciones correspondientes y a estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades municipales, principalmente si requieren evacuarlos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a las comunidades que viven en las márgenes de los ríos Agua Dulce, el Burro; los arroyos Mascachile, el Control Tepeyac y Gopalapa , a estar atentos, ya que son afluentes de respuesta rápida que pueden desbordar por las lluvias que se esperan en las próximas horas
#Lajornadaveracruz