No hay riesgo en el mirador Atalaya de Cristal, aseguró el alcalde Diez Franco

0
p010a-juanjose-enriquez-1-1536x864


Orizaba, Ver.- A pesar de que el piso de vidrio del mirador Atalaya de Cristal está fracturado, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que no representa ningún riesgo.

Este atractivo turístico en Orizaba tiene 15 metros de longitud y se encuentra a una altura de los 300 metros y está ubicado en el Cerro del Borrego.

“No hay ningún peligro, yo como alcalde asumo ese riesgo. Me avisaron ese mismo día, cada cristal tiene cuatro capas, uno fue el que se fracturó, pero todo lo demás está perfectamente. Protección Civil y Obras Públicas han estado ahí, lo han pisado y no hay problema”.

Y es que en redes sociales se difundió una imagen que muestra una fractura en una de las capas de vidrio del mirador Atalaya de Cristal, pero el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseguró que no existe ningún riesgo para los visitantes.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, una de las cuatro capas que conforman el piso del mirador presentó una grieta visible, lo que generó preocupación entre turistas y residentes locales. Sin embargo, el edil aclaró que la estructura sigue siendo segura.

El presidente municipal también señaló que se realizará un análisis técnico más exhaustivo para determinar el origen del daño, el cual, según dijo, podría haber sido provocado intencionalmente.

“El experto nos va a decir qué fue lo que lo ocasionó. Tal vez pudo ser un sabotaje, porque el golpe está dado por abajo, no está por arriba, la fisura la tiene en la parte inferior,” precisó.

Mientras se lleva a cabo la evaluación, la Atalaya de Cristal permanecerá abierta al público, aunque con un recorrido parcial y bajo medidas de seguridad adicionales.

“La Atalaya está funcionando, la gente quiere estar ahí, entonces tomamos la determinación de no hacer el recorrido completo, se hace a tres cuartos el recorrido, no va a haber problema de nada,” concluyó el alcalde.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *