En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara consideró que el gobierno federal implementará mecanismos para recaudar recursos que permitan cubrir el déficit presupuestal.
“No vamos a incrementar la carga fiscal del gobierno, hay un déficit de un billón 200 mil millones de pesos, tenemos que encontrar mecanismos a través de la austeridad republicana y de no permitir ni un centímetro a la corrupción para que esto no se vaya de las manos, no vamos a pedir créditos ni vamos a aumentar los impuestos, tampoco vamos a entregar la soberanía”, puntualizó.
El legislador federal atribuyó el déficit fiscal a la inversión estratégica que se hizo en el sexenio pasado y que continuará el año próximo.
En ese sentido, el morenista rechazó que los programas sociales, cuya entrega es de orden constitucional, ejerzan presión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, ya que sólo se destinarán 800 mil millones de pesos para los apoyos a la población el próximo año.
El senador de la República aseguró que las pensiones a los adultos mayores se incrementarán en el 2025 por arriba de la inflación. “Probablemente si ahorita cobran 6 mil pesos bimestrales, si la inflación sube el 5 por ciento, subirá la pensión poquito más del 5 por ciento, eso ya dependiendo de los cálculos finales se ve en el presupuesto, de hecho el presupuesto va reflexionado así”, añadió.
En cuanto al cierre del sexenio de Cuitláhuac García Jiménez, Manuel Huerta Ladrón de Guevara comentó que el pueblo veracruzano tendrá la mejor evaluación sobre el desempeño gubernamental del morenista, quien concluirá su mandato hoy mismo.
#Lajornadaveracruz