Llama la arquidiócesis a reforzar la seguridad en vialidades de Orizaba

Orizaba, Ver. – Ante los constantes hechos de violencia registrados en las carreteras que unen a Veracruz con el estado de Puebla, el vocero de la Diócesis de Orizaba Helkyn Enríquez Báez, hizo un llamado a las autoridades para que se refuercen las acciones de seguridad en las vialidades, tras el incremento de asaltos.
Helkyn Enríquez Báez, expresó su preocupación por el incremento en los asaltos y agresiones, “que se han reportado en las últimas semanas, incluyendo casos en los que ciudadanos han sido víctimas de robos con violencia e incluso asesinatos. La Iglesia católica, dijo, se suma al clamor social para que se garantice el libre tránsito y la seguridad de todas las personas”.
El llamado es urgente, dice, “las autoridades deben tomar medidas más efectivas para brindar seguridad en las carreteras. Los recientes hechos no sólo causan miedo, sino que también afectan el desarrollo económico, la movilidad social y la labor pastoral de muchas personas que se trasladan constantemente”, señaló.
El llamado de la Diócesis, precisa, “está dirigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a quienes pidió coordinar acciones más contundentes para enfrentar la ola de violencia en las carreteras”. Recalcó que se requiere presencia policial real, operativos eficientes y vigilancia continua, no solo en puntos fijos, sino también en tramos considerados críticos.
“No se trata solo de instalar retenes o hacer revisiones; se necesita una estrategia integral que combata a los grupos delictivos que operan en estos caminos y que han convertido ciertas rLlama la arquidiócesis a reforzar la seguridad en vialidades de Orizaba29 julio, 2025PorFernando Inés CarmonaAnúnciate aquíGoogle search engineOrizaba, Ver. – Ante los constantes hechos de violencia registrados en las carreteras que unen a Veracruz con el estado de Puebla, el vocero de la Diócesis de Orizaba Helkyn Enríquez Báez, hizo un llamado a las autoridades para que se refuercen las acciones de seguridad en las vialidades, tras el incremento de asaltos.Helkyn Enríquez Báez, expresó su preocupación por el incremento en los asaltos y agresiones, “que se han reportado en las últimas semanas, incluyendo casos en los que ciudadanos han sido víctimas de robos con violencia e incluso asesinatos. La Iglesia católica, dijo, se suma al clamor social para que se garantice el libre tránsito y la seguridad de todas las personas”.El llamado es urgente, dice, “las autoridades deben tomar medidas más efectivas para brindar seguridad en las carreteras. Los recientes hechos no sólo causan miedo, sino que también afectan el desarrollo económico, la movilidad social y la labor pastoral de muchas personas que se trasladan constantemente”, señaló.El llamado de la Diócesis, precisa, “está dirigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a quienes pidió coordinar acciones más contundentes para enfrentar la ola de violencia en las carreteras”. Recalcó que se requiere presencia policial real, operativos eficientes y vigilancia continua, no solo en puntos fijos, sino también en tramos considerados críticos.“No se trata solo de instalar retenes o hacer revisiones; se necesita una estrategia integral que combata a los grupos delictivos que operan en estos caminos y que han convertido ciertas rutas en zonas de riesgo permanente”, afirmó.Asimismo, destacó que la preocupación por la inseguridad no es nueva, “pero se ha intensificado en los últimos meses con el aumento de reportes de asaltos en carretera, muchos de ellos acompañados de violencia extrema. Por ello, reiteró que es indispensable una respuesta inmediata y efectiva por parte del Estado”.De paso, la Diócesis de Orizaba expresó su solidaridad con las víctimas de estos hechos y llamó a la ciudadanía a mantenerse informada y a denunciar cualquier situación irregular. La Iglesia seguirá alzando la voz cuando la paz y la seguridad de las personas estén en riesgo, dijo.“Como Iglesia estamos con la gente. Y cuando la gente tiene miedo, nos toca exigir con ellos que las autoridades cumplan su responsabilidad”.
utas en zonas de riesgo permanente”, afirmó.
Asimismo, destacó que la preocupación por la inseguridad no es nueva, “pero se ha intensificado en los últimos meses con el aumento de reportes de asaltos en carretera, muchos de ellos acompañados de violencia extrema. Por ello, reiteró que es indispensable una respuesta inmediata y efectiva por parte del Estado”.
De paso, la Diócesis de Orizaba expresó su solidaridad con las víctimas de estos hechos y llamó a la ciudadanía a mantenerse informada y a denunciar cualquier situación irregular. La Iglesia seguirá alzando la voz cuando la paz y la seguridad de las personas estén en riesgo, dijo.
“Como Iglesia estamos con la gente. Y cuando la gente tiene miedo, nos toca exigir con ellos que las autoridades cumplan su responsabilidad”.
#Lajornadaveravruz