Es Peso Pluma “Hombre del Año”

Este un éxito más en la carrera del famoso cantante conocido como ‘El rey de los corridos tumbados’.

El cantante Peso Pluma fue nombrado “Hombre del Año” para la revista GQ México. La publicación atribuyó su decisión al disparo exponencial de su fama durante 2023 y porque tuvo una de las canciones más escuchados del verano, así como uno de los álbumes más reproducidos del año.

Además por llenar el Foro Sol de la Ciudad de México, el pasado 11 de noviembre.

Asimismo, la publicación mexicana ofreció diversas razones por las que el cantante de corridos tumbados fue el artista más destacado de 2023.

¿POR QUÉ LO RECONOCEN?

La revista mexicana destacó que Peso Pluma es el artista del año porque, apenas en marzo, superó a Bad Bunny como el artista más escuchado en Spotify México, con más de 19 millones de oyentes.

Dicho logro se lo atribuyó al éxito de “Ella baila sola”, su colaboración con Eslabón Armado, que fue la primera canción mexicana en alcanzar el top cinco del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y mil millones de reproducciones en Spotify.

A finales de abril, cantó en The Tonight Show con Jimmy Fallon. GQ México admitió que él mismo lucía asombrado e incrédulo por estar en uno de los “Late night shows” más importantes del mundo.

“En junio, unos días después de celebrar su cumpleaños 24, lanzó su álbum Génesis, el cual debutó en el número tres de la lista Billboard en Estados Unidos, por encima de artistas como Taylor Swift y SZA”, dice la publicación.

Además, reconoció que en septiembre se convirtió en el primer mexicano en presentarse sobre el escenario de los MTV Video Music Awards, esta vez con una actitud más audaz que la que mostró con Fallon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *