Encabeza SSP y fuerzas federales Operativo Bares y Cantinas en 33 municipios de Veracruz

Siguiendo el esquema preventivo que ha impulsado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil en coordinación con fuerzas federales, se realizó este fin de semana el Operativo Bares y Cantinas con el objetivo de inhibir el delito, inspeccionando a un total de dos mil 457 personas

En coordinación con elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y fuerzas municipales de viernes a domingo fueron supervisados 292 bares en todo el estado.

En la zona norte se llevaron a cabo acciones en seis municipios, realizando revisiones a 708 personas, en 79 negocios. Mientras que en el centro del estado implementaron las inspecciones en 15 municipios (94 establecimientos) y realizaron revisiones a mil 181 personas.

Finalmente, en 12 municipios de la zona sur, efectivos estatales y de Fuerza Civil acudieron a 119 locales dedicados a la venta y consumo de alcohol e inspeccionaron a 568 personas.

Cabe señalar que los uniformados realizan el Operativo Bares y Cantinas en apego a los derechos humanos y con el propósito verificar que los asistentes no porten armas de ningún tipo, además de evitar la venta y consumo de estupefacientes, lo que derive en conductas delincuenciales.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía, la línea de emergencias 911 y 089 en el caso de las denuncias anónimas y exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *