En Veracruz hay más matrimonios que divorcios: Registro Civil

El director del Registro Civil de Veracruz, Carlos Córdova Vega, descartó que en Veracruz los divorcios estén por encima de los matrimonios, pues señaló que en el último año en la entidad veracruzana se registró un mayor número de contrayentes. 

Recordó que con motivo del considerado mes del amor y la amistad, se llevará a cabo una jornada de Bodas Colectivas gratuitas en varios municipios, a la par de un evento especial que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el Aquarium de Veracruz.

«Siempre ha habido más matrimonios que divorciosaún cuando decían que ahorita con la pandemia se incrementó, la verdad es que desconozco de dónde sacan esos números porque somos nosotros quienes llevábamos esos números y sabríamos sí se incrementaron los divorcios y la verdad es que no se han incrementado, sigue igual, incluso hemos tenido más matrimonios«, afirmó.

Para quienes estén interesados en participar en el evento especial, hizo mención de que pueden acudir a dejar sus documentos en las instalaciones de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), teniendo como fecha límite, el próximo 12 de febrero. 

«En general, los requisitos para todo el estado es identificación y acta de nacimiento de los contrayentes, su CURP, un comprobante de domicilio y sus exámenes prenupciales, en algunos casos los exámenes prenupciales se pueden eximir cuando son parejas que ya llevan muchos años juntos, ahí firman una responsiva y con eso, ya se les exime el requisito. Con eso ya se llevan a cabo las bodas». 

Aclaró que las uniones, no se llevarán a cabo al interior del Aquarium o donde están los peces, precisó que será en un área ubicada en la parte de atrás del recinto con vista al mar.

«En todo el estado se ha hecho la jornada, cada año va cambiando, va variando, cuando fue la pandemia bajó, el año pasado tuvimos casi 9 mil, fueron 8 mil 963, en las de febrero, esperamos que este año sea un número similar o cercano, ya que por la pandemia no se habían realizado algunas y por eso el año pasado tuvimos más».

En promedio, previo a la pademia, en Veracruz se realizaban casi 6 mil matrimonios por año; para este 2024, se tiene una proyección de entre 6 mil y 8 mil.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *