En pésimas condiciones, tramo carretero de bulevar Central Poniente en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- En pésimas condiciones se encuentra el tramo carretero del bulevar Central Poniente, a la altura del ingreso a la colonia Aviación Vieja, en Poza Rica, donde se espera una pronta rehabilitación integral y no solamente trabajos temporales de mantenimiento.

En el lugar hay decenas de baches que en los últimos días se han agravado porque a la par el sector tiene anegamientos producto de una fuga que proviene desde las colonias Anáhuac y Miguel Hidalgo.

A unos metros del acceso al despacho de guardias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Casa de Cultura de Poza Rica, el tramo carretero se ha convertido en un punto de riesgo para los automovilistas.

Señalan que hace meses hubo trabajos para “parchar” los hoyancos de este tramo y que resultaron insuficientes ante la gravedad de las afectaciones en la carpeta asfáltica.

Se trata de una vía muy transitada por unidades de diverso peso y dimensiones; incluso unidades del gobierno municipal transitan y enfrentan las afectaciones de esta vía de comunicación.

Llena de baches, hoyos y deslaves la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín

Intransitable y completamente llena de baches, hoyos y deslaves, se encuentra la carretera federal 150 Ixtaczoquitlán-Fortín de las Flores; automovilistas piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se repare y con ello prevengan daños a unidades automotoras y otros accidentes automovilísticos.

En esta importante vía de comunicación transitan de manera diaria cerca de 5 mil 600 automóviles particulares, de carga y del servicio de transporte público, los cuales se encuentran en inminente peligro y riesgo por las pésimas condiciones de dicho tramo carretero.

Los conductores aseguran que debido a los trabajos en el puente de El Metlac y la demolición de la antes plaza de cobro 045 de Fortín de las Flores, la vía alterna se encuentra sin mantenimiento alguno, además de que no tiene señalética y mucho menos alumbrado público.

Es de mencionar que recientemente inició la zafra en el Ingenio El Carmen, ubicado en el ejido de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, por lo que el tráfico vehicular de las unidades de carga pesada ha aumentado considerablemente y por ende el daño en la carpeta de rodamiento es mayor. 

Agremiados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) afirmaron que la carretera federal 150 es una importante vía de comunicación que sirve de desfogue de la autopista Puebla-Córdoba y viceversa, en su tramo Ixtaczoquitlán-Fortín, y por ello debe estar en buenas condiciones.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *