En Barrillas hacen esfuerzos por disminuir la contaminación

Pequeñas acciones van generando grandes cambios, tal y como están haciendo en Las Barrillas, ya que de acuerdo a lo señalado por Manuel Florentino Alemán, han disminuido considerablemente la emisión de desechos orgánicos.

Los alimentos preparados que suelen dejar algunos comensales, así como los restos de verduras que no utilizan, los ocupan para alimentar a cerdos que tienen en crecimiento, por lo que se evita que se conviertan en basura.

Lo mismo pasa con las restos de mariscos crudos que no se utilizan, como las agallas y vísceras de los pescados, que hacen en trozos pequeños para posteriormente darlos como alimento a las granjas de pargos que tienen en jaulas.

«Estamos aplicándonos en tratar de cuidar el medio ambiente, no contaminar, por lo que todo el desperdicio que sale en la venta, va a engorda de cerdos y lo que sale crudo de mariscos, va a una jaula engorda de pargo».

Tratamos de apoyar al pescador, ya que ellos traen peces pequeños y en lugar de que los traiga pescados muertos, mejor se los compramos vivos y tratamos de crecerlas.

Se trata de pargo y la jaiba que las metemos en una jaula y les damos como alimento los restos de mariscos crudos que salen de los restaurantes, de esa manera se alimentan y se evita que se conviertan en desechos«, puntualizó Manuel Florentino Alemán.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *