Ejército Mexicano se moviliza por presunto artefacto explosivo en colonia de Xalapa

Elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la avenida Ferrocarril Interoceánico tras el reporte de un supuesto artefacto explosivo

Un presunto artefacto con características a un explosivo movilizó a elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); sucedió la madrugada de hoy en la avenida Ferrocarril Interoceánico de la colonia Ferrocarrilera de la ciudad de Xalapa, por lo que la zona fue acordonada por los preventivos estatales y federales, en espera de personal capacitado para analizar lo reportado.Esto ocurrió en esquina con avenida Miguel Alemán frente a las instalaciones de conocido hotel, en donde se encuentra el perímetro acordonado por los militares.

Se tiene conocimiento que el reporte lo realizaron los efectivos estatales entre las 4 y 5 de la mañana y fue que se trasladó a la zona la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar el lugar, donde presuntamente encontraron el artefacto similar a lo que podría ser un explosivo.

En este momento se mantiene resguardada la avenida Ferrocarril Interoceánico casi esquina con Miguel Alemán que se encuentra a la altura de la Estación Ferrocarrilera.Se tiene conocimiento que fueron los efectivos de la SSP los que detectaron este supuesto paquete e inmediatamente se comunicaron con el Ejército Mexicano que finalmente se encargó en el resguardo del camino.

La avenida en mención y la avenida 1 están acordonadas por lo que la circulación fue obstruida por completo, además del paso peatonal. Se encuentra entre avenida Miguel Alemán y Norte 1.Hasta el momento no se sabe qué tipo de artefacto sea, pues las autoridades están a la espera del personal antibombas que se encargará de desactivar en caso de que se trate de lo indicado.

Además, se espera que se presente la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y Policía Ministerial que se encargarán de las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *