Detienen a presunto pederasta de Camerino Z. Mendoza

0

Nogales. Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con base en este distrito, aprehendieron a un maestro de música, acusado del delito de pederastia.

Se trata de Ricardo N, de 42 años, y es acusado por la madre de la niña de identidad reservada ante el Juez de Control, el cual inició proceso penal en el expediente 94/2023.

¿Cuándo se cometió el presunto abuso de la menor de edad?

De acuerdo con la víctima, en mayo de 2018 llegó a la casa de su hermana, acompañada de su hija, para vivir con ella.

En el inmueble ubicado en la colonia Unión y Progreso, ya vivía Ricardo, pero según la propietaria, el hombre era tranquilo y le enseñaba a su hijo a tocar el piano.

Por eso la madre de la víctima se sintió en confianza y al paso del tiempo le pidió a Ricardo que le enseñara a la niña a tocar el aparato musical, ante lo cual accedió tras convenir el pago por clase.

Esto ocurrió a principios de junio de 2018, y para sorpresa de la mujer, a finales de mes el hombre se fue de la casa sin decir nada, lo cual les causó asombro.

En el diálogo entre las hermanas, la menor les comentó que Ricardo no le había dado clases de piano, y cada que iba supuestamente la tocaba en su parte íntima, además de obligarla a tener otro tipo de relación.

Ante tal señalamiento la familia afectada decidió buscar al acusado, encontrándolo posteriormente con su hijo y su esposa, ante quienes la niña señaló.

Por ello la madre de la menor decidió acudir a la Fiscalía Especializada en delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas, para denunciar la agresión.

El expediente fue turnado ante el juez, a quien se solicitó orden de captura contra Ricardo, la cual fue ejecutada por el comandante Germán Contreras Cortés, quien con varios de sus elementos lo trasladó a una penitenciaria regional para iniciarle juicio y se resuelva su situación legal.

#Elsoldeorizaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *