Detienen a jefa de sicario en Mina y a feminicida en Xalapa

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó sobre la detención de Víctor Hugo N, señalado como presunto responsable del asesinato de una mujer en la colonia Carolino Anaya de la capital. García Jiménez indicó que Víctor Hugo N podría ser el autor intelectual y posiblemente contar con un cómplice, aspectos que continúan siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El gobernador destacó que estas acciones son parte del compromiso de su administración de garantizar la ausencia de impunidad en diversos casos. Además, dio a conocer la captura, en el sur del estado, de Nayeli N, alias La Güera, identificada como la jefa de sicarios de una banda delictiva operativa en Minatitlán, cumpliendo así acciones contundentes desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

En el mismo contexto, García Jiménez mencionó una campaña de mentiras realizada por la oposición en la semana anterior, señalando a un presidente de un partido político como vocero de la derecha. El gobernador refutó las acusaciones sin pruebas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando la diferencia con gobiernos pasados que pactaron con el narcotráfico, como evidenciado por la detención del Secretario de Seguridad de Felipe Calderón.

Durante la entrega de patrullas y equipo a la Fiscalía General del Estado, García Jiménez expresó que en Veracruz se procura y se hace justicia. Enfatizó los resultados eficientes del organismo autónomo, calificándolo como el segundo más eficiente del país. Reconoció el trabajo de las tres instancias que colaboran para brindar respuestas a las víctimas de delitos: fiscales investigadores, peritos y la Policía Ministerial.

Asimismo, el gobernador resaltó que el aumento del presupuesto de la FGE en dos ocasiones durante su sexenio es un estímulo por la destacada labor de su titular, Verónica Hernández Giadáns, reafirmando el compromiso de la administración con la sociedad. En respuesta a cuestionamientos de los medios, García Jiménez expresó su plena confianza en el trabajo de la Fiscalía, invitando a la ciudadanía a tener confianza en dicha institución.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *