Desata Israel su ira: bombardea hospital y mata a 500

Supone la mayor masacre de las cinco guerras con las milicias palestinas de Gaza desde 2008.

ISRAEL. Una enorme explosión se registró el martes en un hospital de Gaza que estaba repleto de heridos y otras personas que buscaban refugio, provocando la muerte de más de 500 personas, informó el Ministerio de Salud de Gaza.

Esta es la mayor masacre en el enclave en las cinco guerras que ha habido entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008.

Unas 4 mil personas se habían refugiado en este establecimiento a raíz de la guerra entre Hamás e Israel.

NIEGA ISRAEL BOMBARDEO

Hamas, que gobierna Gaza, atribuyó la explosión a un bombardeo de Israel, mientras que el ejército israelí dijo que el hospital fue alcanzado por un cohete mal disparado por combatientes palestinos.

El Ministerio de Salud informó que al menos 500 personas murieron por la explosión. Un video que The Associated Press confirmó era del hospital, mostraba cómo el fuego envolvía el edificio, y los terrenos del hospital sembrados de cadáveres desgarrados, muchos de ellos de niños pequeños.

A su alrededor, en la hierba, había mantas, mochilas escolares y otras pertenencias.

Ambulancias y coches particulares trasladaron a unos 350 heridos de la explosión de Al Ahli al principal hospital de la ciudad de Gaza, Al Shifa, el cual de antemano está desbordado por los heridos de otros ataques, dijo su director, Mohammed Abu Selmia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *