Nanchital, Ver.- El fotoperiodista Juan Carlos Hinojosa Viveros se encuentra desaparecido desde hace más de 24 horas, se le vio por última vez en el municipio de Nanchital, donde además prestaba servicio en el departamento de Comunicación Social.

El joven periodista es también editor del medio digital La de 8 News, tuvo su última ubicación en una zona conocida como la ex factoría en Nanchital y sus familiares no han vuelto a tener comunicación con él.

La familia esta recibiendo asesoría legal por parte del municipio de Nanchital para que interpongan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Genereal del Estado (FGE) y se inicie el procedimiento para su búsqueda, confirmó la alcaldesa, Esmeralda Mora.

En entrevista, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal llevan su investigación de acuerdo con el procedimiento y en secretismo.

“Para el ayuntamiento no se ha presentado a trabajar y tenemos que esperar que la familia o su pareja haga la denuncia correspondiente”.

La edil indicó que la familia ha estado buscándolo por su parte, con sus amigos, pero hasta el momento no tienen conocimiento que hayan presentado una denuncia formal y ellos respetan su decisión.

Esmeralda Mora reconoció que han ocurrido incidentes similares, pero consideró que la inseguridad no es un tema prioritario de su municipio. “Hemos trabajado en materia de seguridad para que esto no suceda, me dedico a tener una policía confiable que pueda trabajar en estos temas”.

Puntualizó que ningún funcionario de su administración ha recibido información al respecto, pero las actividades en el palacio se desarrollan de manera normal.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *