Alzan la mano para el Barca

Navas y Bravo piden una oportunidad para suplir a Ter Stegen, quien sufrió terrible lesión.

 Alzan la mano para el Barca

“La rodilla, la rodilla”. Los gritos y la desencajada cara de Marc André Ter Stegen al percatarse de su lesión auguraban un futuro grave para el portero alemán. El azulgrana cayó mal en una atajada ante el Villarreal y salió en camilla del Estadio de la Cermánica rumbo al hospital Vithas de Castellón, donde se confirmó una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

El alemán tendrá que operarse y diría adiós a lo que resta de temporada (estará de baja al menos 8 meses). La portería culé se queda huérfana y podría hacer que el club mire en el mercado para poder reforzarse.

El técnico Hansi Flick ha demostrado en lo poco que va de temporada que es un hombre de soluciones a corto plazo y continuista. Las 7 lesiones que han afectado al club azulgrana en estos primeros meses han tenido su solución dentro de casa, ya sea en suplentes o en chicos en la Masía. Por lo tanto, si el entrenador opta por seguir esta línea, el hombre indicado para ocupar la posición de Stegen será el segundo portero Iñaki Peña. El guardameta ya conoce esta situación. Le tocó suplir al alemán los 85 días que estuvo de baja la temporada pasada de noviembre a febrero. En aquel entonces, encajó 32 goles en 17 partidos.

Viejos conocidos de la liga se encuentran sin equipo y podrían incorporarse directamente a las órdenes de Flick. Son los casos de Edgar Badía, ex del Elche, que le rescindió el contrato el último día de mercado; Jordi Masip, al que se le terminó el contrato con el Valladolid y ya sabe lo que es ocupar la portería azulgrana (suplente del 2014 al 2017); Keylor Navas, portero de calidad y con experiencia en la liga, aunque en baja forma tras los últimos años o un desconocido (para algunos) Jiri Pavlenka, titular en la selección checa y que coincidió con Flick en su etapa en el Werder Bremen.

Otro viejo conocido y retirado del fútbol profesional ya se ha ofrecido al club: Claudio Bravo, quien fue titular los primeros años en los que compartió vestuario con el portero alemán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *