Denuncian casos de abuso sexual en escuelas de Torres Homex Xalapa

En las últimas semanas, dos niñas fueron víctimas de abuso sexual dentro de sus escuelas en la zona de la colonia Torres Homex. Los agresores son desconocidos y las agresiones ocurrieron entre el 12 de febrero y el 14 de marzo, según informaron fuentes cercanas al caso.

Ante la falta de avances en las investigaciones, un grupo de manifestantes se congregó este jueves a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se integren las denuncias correspondientes y se dé seguimiento adecuado a los casos.

«Estamos exigiendo no solamente que se abran las carpetas de investigación, sino también que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, vigile que haya protocolos de seguridad en las escuelas«, señaló una de las manifestantes.

EXPONEN CASOS

Según los testimonios de los familiares de las víctimas, uno de los casos se encuentra en el expediente XAL/DXL/CEJUM226/2023, pero hasta el momento no se ha tomado declaración de la madre de la menor ni de la víctima. Además, denunciaron que no se ha girado orden de aprehensión contra los agresores.

Las manifestaciones continuarán hasta que las autoridades ministeriales detengan a los responsables de estos hechos.

«No es posible que no estén haciendo nada, es una menor de cuatro años, es algo injusto por eso estamos manifestándonos hoy», afirmaron los manifestantes

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *