Debe ayuntamiento de Minatitlán liberar sueldos retenidos tras declararse legalidad de huelga

Coatzacoalcos, Ver.- El sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) pidió al ayuntamiento de Minatitlán que empiece a pagar de manera inmediata las ocho quincenas que les adeudan, esto luego de que se confirmó la legalidad de su huelga.

Mediante un escrito, solicitaron al Tribunal Estatal de Conciliación que condene al municipio el pago inmediato de los salarios, mientras regresan a la mesa de negociaciones. 

La petición se realizó apegados al amparo federal otorgado por el Décimo Catorce Distrito, con sede en Coatzacoalcos, que legalizó el movimiento laboral que cumple 112 días.

Andrés Santos Escandón, dirigente del sindicato, indicó que van a mantener la huelga hasta que lleguen a una resolución, pero no hay razón para que la administración municipal siga reteniendo los salarios.

“Vamos a esperar la primera cita de esta audiencia que se viene por parte del Tribunal Estatal de Conciliación, encargado de mediar el problema”.

Reiteró que desde el comienzo de la huelga se han encontrado en el marco del respeto y diálogo, pero ha sido la autoridad la que se niega a negociar, la misma alcaldesa, Carmen Medel Palma, fue la responsable de informar mal a la población.

A pesar de la resolución federal, el ayuntamiento de Minatitlán no ha accedido a negociar con el SUEM y no hay fecha para una nueva audiencia ante el tribunal.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *