De 200 reportes de desaparecidos al mes, 70% se localizan con vida, señala la CEB

La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEB), Brenda Cerón Chagoya descartó que el número de personas no localizadas aumente en Veracruz, “porque aproximadamente se mantiene”.

Explicó que al mes reciben hasta 200 reportes de desaparecidos y que 70 por ciento se logra localizar con vida.

Además comentó que en las fosas clandestinas donde se ha estado trabajando con colectivos, se encontraron puntos positivos y que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que informó sobre el hallazgo de personas.

“Hemos tenido recuperaciones en los espacios donde estamos trabajando. Estamos en la zona centro, algunos puntos positivos, que aproximadamente hemos estado trabajando en esos espacios en coordinación con la Dirección General de Servicios Periciales. Se han recuperado los puntos positivos. Nosotros localizamos y ya Servicios Periciales es la que determina cuántos individuos han sido recuperados en las fosas clandestinas”.

Cuestionada sobre Fátima, adolescente desaparecida en Villa Aldama, dijo que la investigación continúa y descartó que haya una red de trata en la zona.

“En este momento no podríamos tener una línea (de investigación) única. Recordemos que cuando está abierta la carpeta se tienen que agotar todas las (hipótesis) que se vean de la Fiscalía”.

Señaló que en los casos de las personas desaparecidas no hay un patrón.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *