Dan bono a los Bomberos de Veracruz por los 150 años de su fundación

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes anunció que se otorgará un bono a cada uno de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Veracruz por el 150 aniversario de su fundación y en reconocimiento a la labor que realizan en favor de los veracruzanos.

En entrevista celebrada tras encabezar la ceremonia por el 150 aniversario de la corporación, Lobeira de Yunes resaltó que el bono que se otorgará a los bomberos corresponderá a un mes de su salario.

“Vamos a tener un bono este mes porque cumplieron 150 años, entonces a esta dirección se le va a dar el bono de un mes de sueldo a cada bombero, a cada persona que integra este Cuerpo de Bomberos aquí en la ciudad de Veracruz”, expresó.

Además, la presidenta municipal destacó que se invirtieron dos millones 900 mil pesos en la compra de equipos de protección para los Bomberos, los cuales son necesarios para que atiendan las emergencias con seguridad y que deben renovarse cada dos años.

La alcaldesa detalló que los Bomberos veracruzanos estrenarán chaquetas, pantalones, botas, guantes y cascos.

“Hoy es un día muy importante para nosotros los veracruzanos, 150 años que ya cumple esta compañía de bomberos aquí en Veracruz y ahora en la zona conurbada; quiero agradecer a todos los que conforman este Cuerpo de Bomberos, también quiero agradecer al patronato, en especial a Tony Chedraui que siempre ha estado desde hace ya 42 años muy pendiente de que los bomberos tengan todo lo necesario”, agregó.

Por otra parte, Patricia Lobeira de Yunes comentó que se reunió con autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver), las cuales le informaron que cuentan con un proyecto para ejecutar en el Centro Histórico de la ciudad.

Finalmente, Lobeira de Yunes mencionó que sostendrá una reunión en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, donde presentará el proyecto del rescate del Centro Histórico, cuya ejecución se planea iniciar en el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *