Córdoba. Ver.- Una sentencia condenatoria de 45 años tras las rejas, obtuvo la Fiscalía de Justicia en contra del asesino de Juan Carlos N alias el “Bombochas”.

El sentenciado es Rosalino N, y según el expediente 81/2022, debería de purgar el castigo internado en una penitenciaría regional, además de pagar la reparación del daño a los familiares de la víctima.

¿Cuándo ocurrió el homicidio?

Esta última identificada como Juan Carlos N, alías “Bombochas”, al cual asesinaron el 10 de febrero de 2021 en el centro del municipio de Carrillo Puerto.

Como se recordará, la fecha antes señalada el “Bombochas” se encontraba a un lado de su motocicleta, en un puesto de tacos esperando servicio, cuando fue sorprendido por el ahora sentenciado Rosalino N, quien le disparó en el rostro a corta distancia y le provocó la muerte.

El asesino se dio a la fuga y el cadáver de Juan Carlos quedó tirado en la vía pública, ante la mirada de comensales, quienes dieron parte de los hechos a las autoridades policiacas.

Elementos de la Policía del Estado acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Fiscalía de Justicia, por lo cual llegaron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para tomar conocimiento y realizar las diligencias de rigor, para proceder al levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le fue practicada la necrocirugía de ley.

Al paso del tiempo y como resultado de las investigaciones las autoridades ministeriales detuvieron a Rosalino N y lo internaron en un reclusorio regional, para iniciarle proceso por el delito de homicidio doloso calificado.

Al culminar el proceso penal en contra del acusado, el Juez de Sentencias lo halló culpable y le dictó 45 años de castigo, más la reparación del daño a los familiares de la víctima, como fallo definitivo.

#Elsoldecordoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *