¿Cuándo y qué hora será el Primer Simulacro Nacional de Sismo? Esto se sabe

Este miércoles 19 de abril se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional de Sismo del año, el cual provocará la activación de las alertas sísmicas en nueve entidades del país. 

El ejercicio es promovido por la Coordinación Nacional de Protección Civil y se llevará a cabo en punto de las 11:00 horas

La hipótesis de la simulación será un sismo de magnitud 7.5 grados con epicentro entre los estados de Puebla y Veracruz, cerca de Tierra Blanca. 

La zona no se destaca por registrar una alta sismicidad, aunque se tomó como referencia luego de ser epicentro del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, el cual provocó daños devastadores y pérdidas humanas. 

¿Quieres participar?

Alrededor de 13 mil postes del C5 de la zona metropolitana del Valle de México se activarán para reproducir el sonido de la alerta sísmica. Esto incluirá a los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Morelos. 

Aunque la simulación no será exclusiva para estas demarcaciones, pues el objetivo es que en todas las entidades se promueva la protección civil mediante la prevención de emergencias y la evacuación de inmuebles

Los interesados en registrar un inmueble en el primer simulacro nacional del 2023 podrán realizar su solicitud a través de la página www.preparados.gob.mx; el registro vence este martes 18 de abril.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *