Crece actividad industrial en 6 estados: INEGI

En el sector de la construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Tlaxcala, Oaxaca y Baja California Sur.

Crece actividad industrial en 6 estados: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó este lunes su reporte del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, el cual brinda información estadística de corto plazo a nivel estatal y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.

El reporte del INEGI  indica que en marzo de 2023 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades federativas que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Michoacán, Tlaxcala, Durango, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, en el mes de referencia, las entidades que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Baja California Sur, Oaxaca, Yucatán y Tlaxcala.

En el sector minería destacaron los incrementos reportados a tasa anual en Yucatán, Nayarit, Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca y Tabasco.

En generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Colima, Tamaulipas, Campeche, Durango y Veracruz.

En lo que respecta a la construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Tlaxcala, Oaxaca y Baja California Sur.

Finalmente, en industrias manufactureras, los crecimientos más altos se registraron en Aguascalientes, Chiapas, Sonora, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *