Continúan en marzo los “Miércoles bohemios” de la Casa Museo Agustín Lara

0

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, invita a disfrutar de los #MiércolesBohemios de la Casita Blanca, que durante el mes de marzo reúne al Grupo Galambao, el grupo Nematatlín y el músico Delfino Guerrero. Los recitales iniciaron el miércoles 1 y continúan el 8 y 15 de este mes, en punto de las 19:00 horas, en el auditorio del recinto. El acceso es gratuito.

El miércoles 1 de marzo tuvo lugar una Noche bohemia a cargo del Grupo Galambao, integrado por Alejandro Reyes Cervera, Alberto Reyes Cervera, José Alberto Flores Vela y Marco Jácome Jácome, músicos veracruzanos interesados en el rescate, preservación y difusión de la música folklórica. Esta agrupación de la Secretaría de Educación de Veracruz se ha presentado en diferentes escenarios, enalteciendo su pasión por todo aquello que representan, dando un carácter fresco y renovador al son jarocho en cada interpretación.

El 8 de marzo se presenta el grupo Nematatlín, ensamble de la Universidad Veracruzana que compartirá un concierto en homenaje a la mujer. La agrupación se fundó en julio de 1980 con el objetivo de contribuir a la labor de rescate y difusión de la música tradicional del estado de Veracruz y otras regiones del país. Con más de tres décadas de trayectoria, se ha presentado en diversos países del continente americano, así como en Francia, España e Inglaterra.

Finalmente, el miércoles 15 de marzo se contará con la presencia de Delfino Guerrero, quien deleitará al público con un repertorio en el que hará despliegue de su talento al arpa, instrumento en el que se desempeña desde los seis años gracias a la influencia del grupo de son jarocho Los tigres de la costa, el cual dirigía su padre. A lo largo de su trayectoria ha realizado cuatro discos de estudio como solista y numerosas participaciones en los materiales discográficos de la SEV, donde actualmente labora. Tiene la misión de preservar y difundir la música jarocha dentro y fuera de nuestras fronteras.

El IVEC reitera la invitación a los “Miércoles bohemios” de la Casa Museo Agustín Lara que iniciaron el 1 de marzo y continúan el 8 y 15, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita y para todo público. Consulta la programación completa de la Casita Blanca a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara y conoce toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone en www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *