Conoce La Celebración De La Pasión De Cristo En La Tradición De Tomatlán, Veracruz, En El Centro Cultural Atarazanas

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tomatlán, invita al público a la apertura de la muestra La pasión de Cristo, exposición representativa de esta celebración tradicional del municipio veracruzano de la región de las altas montañas. La inauguración se llevará a cabo el viernes 3 de marzo a las 16:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas.

La interpretación de la pasión de Cristo es una tradición que forma parte de la vida de la población de Tomatlán, Veracruz. Año tras año, la comunidad realiza una puesta en escena de los pasajes bíblicos relacionados con la pasión y muerte de Cristo. Desde 1960 se ha consolidado como la festividad más importante de la zona y en el año 2023 tendrá lugar la representación número cincuenta y ocho.

La muestra reúne 28 piezas de utilería y vestimenta, elaboradas por la comunidad para la realización de las diferentes representaciones. Dicha colección documenta el prestigio e importancia de esta celebración en el municipio. La exposición se encontrará disponible para su visita en la Sala central del Centro Cultural Atarazanas, en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, desde el día de su apertura hasta el domingo 2 de abril.

El IVEC reitera la invitación a la inauguración de la muestra La pasión de Cristo mañana viernes 3 de marzo a las 16:00 horas en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, entre Esteban Morales y Francisco Canal, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. Para conocer la programación completa del recinto visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *