Condenan a 65 años de prisión a hombre que prostituía a su hija y pareja en Edomex

Ambas víctimas padecen de discapacidad psicológica; la Fiscalía del Edomex realizó investigaciones por trata de personas en modalidad de explotación sexual.

Condenan a 65 años de prisión a hombre que prostituía a su hija y pareja en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un hombre identificado como Pedro Francisco Santiago recibió una sentencia de 65 años con 7 meses y 15 días de prisión tras acreditar su intervención en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual en agravio de su pareja sentimental e hija, ya que lasobligaba a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Las investigaciones de las autoridades mexiquenses precisaron que desde el 5 de agosto de 2016, el sujeto comenzó a prostituir su pareja al interior de un inmueble que se localiza en la colonia Loma Hermosa del municipio Jiquipilco.

La mujer padece de una discapacidad psicológica y después de obligarla a realizar actos sexuales a cambio de dinero, Pedro Francisco comenzó de igual manera a prostituir a su hija en noviembre de 2016 y hasta mayo de 2018.

Foto: Pixabay

En 2018, las autoridades detuvieron al sujeto por prostituir a su hija y esposa

Las autoridades lograron la detención del individuo el 23 de mayo de 2018 por el hecho delictivo de violación en agravio de su hija y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca.

Cabe destacar que la hija del sujeto también presenta una discapacidad psicológica y por el ilícito de violación, Pedro Francisco Santiago compurga una condena de 28 años con 6 meses de prisión.

Foto: Archivo AN

Además, la Fiscalía del Estado de México inició las investigaciones correspondientes por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual al aprovechar de la relación de concubinato en agravio de su pareja sentimental

También realizaron indagatorias por trata de personas en modalidad de explotación sexual mediante la prostitución ajena con la agravante de cometerse contra víctima con discapacidad psicológica en agravio de su hija.

Foto: Archivo AN

Este mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado por reclusión en el mes de noviembre del año 2022, por lo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por la Representación Social, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, el Representante Social le fijó multa de un millón 888 mil 910 pesos, 291 mil 680 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *