Concluye exitosamente el programa de actividades del IVEC en el Festival Cumbre Tajín 2023

0

El Instituto Veracruzano de la Cultura concluye con éxito su participación en el Festival Cumbre Tajín 2023, en el que este año presentó un variado programa de talleres, conversatorios, conferencias, presentaciones editoriales y proyecciones cinematográficas.

Del 23 al 25 de marzo, las y los asistentes a este festejo cultural disfrutaron de la Jornada de Conversatorios de Literatura Totonaca, que inició con la presentación del libro para colorear La caja de tesoros de Teodoro, novedad editorial de la colección Confetti del IVEC; los conversatorios Literatura totonaca y Lengua y poesía totonaca, así como la conferencia La literatura y poesía en la región totonaca de México.

Acompañados por las y los colaboradores del Museo Teodoro Cano, el público infantil participó en el programa de talleres Cumbre niñas y niños, donde pudieron aprender la técnica tradicional del papel picado, a elaborar estrellas de palma y diversas palabras de la lengua tutunakú a través de divertidos juegos de mesa. Asimismo, en pantalla inflable al aire libre colocada en el centro histórico de la ciudad de Papantla, público de todas las edades disfrutó de la proyección de la serie animada Nakú, el niño volador, creación del artista Jorge Serrallonga.

El IVEC agradece la participación del público, así como de las y los académicos y artistas que hicieron posible este programa de actividades que rinde homenaje a la cultura totonaca. Nos vemos en la próxima edición de este gran festival cultural organizado por  el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo.

Para conocer la cartelera que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada visita la página web www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *