Con ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, caen otros 3 más , confirma FGE-Veracruz

0

En cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de estragos, este día la Fiscalía General del Estado logró la detención de Viridiana «N» ex presidenta municipal de Ixhuatlán del Café, así como tres hombres más, presuntamente implicados en el incendio a la empresa Agro Industrias Unidas SA de CV.  en enero del 2022.

A través de un comunicado, la FGE informó que elementos de la Policía Ministerial, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Viridiana «N», ex alcaldesa de Ixhuatlán del CaféCrisanto «N»Minervo «N» y Abraham «N», como presuntos responsables del delito antes mencionado.

Aclaro que, respetando el debido proceso y sus derechos humanos fueron  presentados en audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral del Distrito de Huatusco para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 119/2023.

Tras la detención de la ex presidente que se registró alrededor de las 08:00 horas de éste día en el municipio de Córdoba, posteriormente fue ingresada a la Unidad Integral de Procuración de Justicia ubicada en la Calle 7 entre Avenidas 7 y 9 de la colonia Centro, de Córdoba, para ser certificada por un médico y después enviada a las instalaciones de la sala de juicio orales de Huatusco, en dónde la autoridad de impartición de justicia le llevó a cabo la imputación del delito y la legalización de su detención.

A los detenidos les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirán en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma, de Amatlán de los Reyes y se espera que durante las próximas horas se efectúe la audiencia de vinculación o no a proceso.

Es de recordar que, Viridiana «N» se desempeñó como presidenta municipal de Ixhuatlán del Café en el cuatrienio del 2018-2021 representando la coalición PAN-PRD.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *