Cómo la perra Bella ayudó a sobrevivir al náufrago australiano rescatado por barco mexicano

Un especialista en supervivencia en el océano de la Universidad de Portsmouth en Australia compartió cuáles fueron las claves para que la pareja sobreviviera por varias semanas en medio del mar

El especialista en supervivencia explicó que la compañía del animal marcó la diferencia para mantener la moral alta (Twitter)

Tim Shaddock y su perra Bella lograron sobrevivir más de tres meses varados en medio del Océano Pacífico, después de que salieron de las costas de La Paz, Baja California, en México con rumbo a la Polinesia Francesa. Su alimentación todo este tiempo se basó en pescado crudo y agua de lluvia, si bien esto fue un factor clave para su supervivencia existe otro que marcó la diferencia: la compañía.

Mike Tiptonprofesor especializado en supervivencia en el océano, comentó para el programa matutino australiano Weekend Today que hubo una combinación de diferentes factores que ayudaron al marinero y su canina a sobrevivir en la soledad en medio del mar.

“La gente necesita apreciar lo pequeño que es el barco y lo vasto que es el Pacífico. Las posibilidades de que alguien sea encontrado son bastante escasas”, comentó el académico de la Universidad de Portsmouth.

La convivencia con Bella

Se estima que el estado de salud del animal es estable, el especialista en supervivencia explicó que el marinero australiano tiene que regresar a una dieta normal paulatinamente . (Grupomar/Atun Tuny vía AP) Se estima que el estado de salud del animal es estable, el especialista en supervivencia explicó que el marinero australiano tiene que regresar a una dieta normal paulatinamente . (Grupomar/Atun Tuny vía AP)

El especialista en supervivencia consideró que la compañía de la canina fue de mucha ayuda para sobrevivir, pues el hecho de tener alguien —aunque sea una mascota— en el mismo lugar ayuda a mantener una mentalidad positiva.

“Estás viviendo mucho día a día y debes de tener una actitud mental muy positiva para superar este tipo de calvario y no rendirte”, explicó sobre lo difícil que es quedar varado en medio del océano: las noches son muy oscuras, hace mucho frío, tienes que esperar a que pase el alimento y se vive con la esperanza de encontrar un vehículo que te pueda salvar la vida.

De acuerdo con información del portal de noticias australiano 9NewsBella se encuentra sana y salva después de esta larga aventura en la que ella y su dueño corrieron con la suerte de haber sido vistos desde las alturas por un helicóptero que acompañaba a un barco atunero, tener a la canina significó mucho para el marinero.

Tipton comparó el caso de Shaddock y Bella con la película Náufrago protagonizada por el actor Tom Hanks y cree que Bella marcó la diferencia, al mantener la moral alta sólo con su presencia.

Tim Shaddock está de regreso en tierra firme, los médicos que lo atendieron explicaron que se encuentra en buen estado de salud y Tipton prevé que regrese paulatinamente a un dieta estándar, pues su regreso a la normalidad debe de ser lento y, probablemente, necesita ser vigilado durante varios meses.

Los beneficios de tener un perro

Tim Shaddock de 51 años después de ser rescatado por un barco mexicano en el Océano Pacífico (Grupomar/Atun Tuny vía AP) Tim Shaddock de 51 años después de ser rescatado por un barco mexicano en el Océano Pacífico (Grupomar/Atun Tuny vía AP)

La compañía de un canino puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, convivir con un animal así ayuda a incrementar la autoestima de sus cuidadores, reducir el estrés e impulsa el bienestar emocional, según Animal’s Health, portal especializado en medicina veterinaria.

La Fundación Dingonatura, organización no gubernamental (ONG) de binomios caninos, explicó para dicho medio que estas mascotas son capaces de aliviar el aislamiento social de los pacientes depresivos.

La ONG hizo hincapié en que estos animales son utilizados con fines terapéuticos en diferentes lugares con el objetivo de aportar diferentes beneficios psicológicos y clínicos en cada uno de los casos.

De acuerdo con información de Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los perros son capaces de brindar una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que le dan a sus dueños, pues son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *