Como el papel de baño: Película Barbie provoca escasez de color rosa en todo el mundo

barbie-rosa-pelicula-color-escasez

“Se agotó el rosa mexicano, repetimos, no hay rosa mexicano”

Casa de Muñecas.- La nueva película Barbie protagonizada por Margot Robbie provocó una escasez mundial del color rosa en todo el mundo.

Para la esperada cinta de la directora Greta Gerwig, se quería dar la apariencia del set de muñecas característico de Barbie, de ahí que se haya asegurado que todo el “mundo” de la peli se viera de ese color, trayendo consigo efectos colaterales.

Si no hay color rosa para la casa, culpa a la película Barbie

“Mantener la ‘infancia’ era primordial, quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado. No quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña”, afirmó Gerwig para la revista Architectural Digest.

Fue tanta la necesidad del color “rosa brillante” que la marca de pintura profesional “Rosco” reportó una escasez a nivel mundial ya que no se dieron abasto con la demanda provocada por el filme.

“El rosa se convirtió en la tesis de la película. Fue épico tratar con los pintores, mezclar los colores correctos. Cuando llegamos a nuestra paleta, teníamos más de cien rosas, desde rosas púrpuras hasta rosas milenarias carnosas. Alcanzamos el punto óptimo en el medio, que son unos diez rosas”, explicó hace algunas semanas la diseñadora de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *