Comandante de Policía se enfrentó a elementos de Semar; cero tolerancia a nexos con crimen: alcalde de Chinameca

Ramiro Alemán Valencia, Presidente Municipal de Chinameca señaló, «No toleraremos ningún vínculo de los elementos policiacos con la delincuencia, de ser necesario se procederá al término de la relación laboral de todo el que resulte con responsabilidad en este tipo de actos que tanto daño le han causado a nuestro querido pueblo». 

Así mismo, «manifestamos nuestra absoluta colaboración con las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes a los integrantes de la corporación municipal dada la participación del comandante Tolin Reyes Bonilla en el enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina». 

Solicitó el alcalde, «la aplicación de todo el peso de la ley para determinar la responsabilidad de los involucrados en los reprobables hechos ocurridos el domingo 5 de marzo en el municipio de Mecayapan, Veracruz». 

Cabe señalar que, el sábado se llevó a cabo la «Mesa de seguridad» en conjunto con los departamentos de seguridad de los municipios de la zona. Donde se trataron temas de colaboración entre municipios para los próximos eventos de la región. Al evento acudieron representantes de la Secretaria de Bienestar, Guardia Nacional, Tránsito Regional y el C4, así como alcaldes y representantes de los municipios de Oluta, Cosoleacaque, Tatahuicapan, Pajapan, Zaragoza, Oteapan y Chinameca.

EL DATO: En enero de este año en un narco mensaje de la región sur de la entidad, el director de la policía, Tolin Reyes, fue señalado en aquella ocasión fue señalado como presunto líder de una banda delincuencial que opera en la zona sur de Veracruz.

  • El director de la policía, Tolin Reyes al momento de su detención.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *