Clima en Coatzacoalcos: este será el día más caluroso en la semana del 13 al 19 de mayo

0

Tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, reportaron temperaturas que superaron los 45 y 55 grados celsius en Coatzacoalcos.

Tan solo éste domingo, al rededor del medio día el termómetro ya marcaba los 35.6 grados como temperatura mínima y una máxima de 37.2, como parte del segunda ola de calor que se vive a nivel nacional.

Y aunque los informes reportan nubes altas cruzando el centro y sur del estado, con un cielo medio nublado a nublado, continuarán presentándose las altas temperaturas y un ambiente caluroso a lo largo de la entidad.

De acuerdo con los reportes compartidos a través de un sitio web especializado en dar a conocer el pronóstico del tiempo, este semana habrán días donde se puedan apreciar intensos calores.

Según este sitio, los días en los que el pronóstico del tiempo apunta a tener un ambiente cálido son el miércoles y viernes, ambos con un  pronóstico de temperatura máxima de 38 grados pero sería el viernes donde la temperatura mínima sea ligeramente mayor a la del miércoles, pues para el fin de semana se espera que sea de 29 grados.

Cuarentena del infierno amenaza al sur de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió una alerta climática que se extenderá casi hasta finales de junio, ya que continuará el ambiente caluroso en la entidad, es decir, por más de 40 días.

«El escenario más probable para el bimestre mayo-junio es de ambiente más caluroso y lluvia menor al promedio. El fenómeno de El Niño sigue debilitándose, se prevé se pase a una fase Neutral (sin El Niño y sin La Niña) durante el mes de junio, para posteriormente pasar a un evento de La Niña entre julio y septiembre», indicó la SPC.

La dependencia aclaró que aunque El Niño se debilite o se disipe provocará el déficit de lluvia y ambiente más caluroso de lo normal en el estado de Veracruz en lo que resta de la primavera y principios del verano, contrario al Fenómeno de La Niña.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *