Claudia Sheinbaum denuncia estafa con su identidad hecha con IA

El video fue reportado en las páginas de redes sociales, pero si hay daños hacia las personas, se tendrá que presentar una denuncia penal.

MÉXICO.- La precandidata presidencial de Morena y la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo,  alertó sobre la falsedad de un video que circula en redes sociales y que, acusó, fue hecho con Inteligencia Artificial, en el cual supuestamente pide un aporte de 4 mil pesos.

“Esos 4 mil pesos cambiarán para siempre su futuro financiero; su éxito está a solo unos clics de distancia”, dice el video que se ha colado hasta en los grupos de Whatsapp, siendo manipulado con la tecnología Deep Face.

“Vean lo que están haciendo con inteligencia artificial, tengan mucho cuidado, es falso absolutamente, como creen que yo voy a estar en estas barbaridades”, explicó Sheinbaum Pardo en sus redes sociales.

Cabe destacar que, según la exjefa de gobierno de la CDMX, este video fue reportado en las páginas de redes sociales, pero si hay daños hacia las personas, se tendrá que presentar una denuncia penal, por lo que la candidata presidencial aclaró la importancia de no dejarse engañar.

“Es muy importante que nadie se deje engañar, si ya muchas gentes nos han avisado, pues quiere decir que está circulando mucho, no se dejen engañar, es falso, absolutamente falso”, expuso Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *