Choca con autobús y termina tráiler volcado en Maltrata

Maltrata, Ver.- Un tracto camión volcó esta mañana de martes, luego de chocar contra un autobús de Turismo, al descender sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del puente de tubos, ubicado en el kilómetro 245.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, y al sitio se trasladaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de auxilio y rescate de la región, para atender al conductor, quien quedó atrapado entre los fierros de la cabina y fue canalizado a un hospital de la zona para una mejor atención médica.

Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, acudieron para tomar conocimiento y dar abanderamiento, apoyados por oficiales de la Policía del Estado, a fin de agilizar la circulación en un carril.

¿Cómo ocurrió la volcadura en Maltrata?

Sobre el percance se conoció que ocurrió cuando el operador del tracto camión amarillo y caja seca, al parecer excedió su velocidad y chocó por alcance contra un autobús verde, de Turismo.

Otra versión señaló que al parecer el camionero se quedó sin frenos, por lo cual colisionó con el autobús y luego contra la montaña, para terminar volcado en el asfalto.

Lo cierto es que debido a la fuerza del choque el tracto camión quedó desbaratado, y el autobús averiado, pero no se reportó más que una persona lesionada.

Las pérdidas materiales superarían los 150 mil pesos, y serían las autoridades federales las encargadas de analizar el percance para determinar las probables causas y en base al dictamen deslindar culpas.

Los restos del vehículo desbaratado y el autobús, serían remolcados a un corralón con apoyo de grúas, y se exhortaría a los conductores a llegar a un acuerdo respecto al pago de las averías para evitar ser turnados a otra instancia pública.

#Elsoldeorizaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *