Capturan al presunto homicida del alcalde de Rafael Delgado

0

Orizaba. Ver.- Este martes, el Gabinete de Seguridad Nacional informó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la captura de Julio César N, como presunto asesino del presidente municipal de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, quien fue acribillado el 30 de diciembre de 2022.

El edil de origen indígena, fue interceptado por entonces desconocidos, cuando conducía su camioneta blanca, rumbo a un velorio, cerca de su domicilio en el centro de Rafael Delgado.

Ambrosio Tocohua manejaría la administración pública del 2023 al 2025, luego de ganar las elecciones al ser candidato del partido político Fuerza por México.

¿Cuándo fue detenido el presunto asesino del alcalde de Rafael Delgado?

Por su parte las autoridades federales señalaron que alías el “Salsas”, fue detenido el 28 de febrero de 2023, en un operativo en conjunto realizado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) según lo difundieron en La Mañanera.

La captura de Julio César, fue destacada en las operaciones de seguridad efectuadas dentro del periodo de 21 de febrero al 6 de marzo, en los 32 estados de la República Mexicana.

Actualmente, el inculpado se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes, en donde fue recluido tras su captura.

En un principio, el “Salsas” fue detenido y consignado ante un Juez de Control por delitos cometidos contra las instituciones de seguridad pública, al haber presuntamente agredido a los elementos policiacos que participaron en su arresto, tras el cateo de tres viviendas ubicadas en el Primer Barrio del municipio de Rafael Delgado.

Al ser sometido a investigación, resultó que al parecer Julio César tenía relación con Adrián N, alías el “Coyote”, de 40 años, y quien fue abatido el 6 de enero del año en curso, cerca de su casa en el Segundo Barrio del citado municipio, luego de agredir a los policías estatales, cuando pretendían detenerlo por los mismos hechos.

Según las indagatorias, el “Salsas” podrían tener relación en el crimen del alcalde serrano Isauro Ambrosio Tocohua, sin embargo autoridades policiacas en este distrito judicial señalaron que al parecer no le han ejecutado la orden de aprehensión en su contra, por ese delito.

#Elsoldeorizaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *