Captan a perrita cargar flores durante cortejo fúnebre

Los perros sufren cuando extrañan a alguien a quien quieren, ya sea su humano o incluso a otro amigo animal, señala el medio The Dodo.

Captan a perrita cargar flores durante cortejo fúnebre | Video

En redes sociales se hizo viral un video en el que se ve a una perrita seguir a un cortejo fúnebre con un ramo de flores en el hocico, el cual no suelta ni un momento.

El clip de 46 segundos fue subido por la usuaria Mayra Kabas y cuenta con 350 mil reproducciones en TikTok, 26 mil “me gusta” y más de 1,500 comentarios en los que la gente expresa su ternura y cariño por el acto del can.

En el video puede apreciarse cómo la fiel cuadrúpeda tiene problemas para caminar, sin embargo mantiene su paso detrás del vehículo que lleva el ataúd de una persona que hasta ahora no se ha identificado.

Algunos medios reportaron que supuestamente el amo de la perrita había muerto y por eso acompañaba el cortejo fúnebre. Sin embargo, la creadora del video comentó que la can “está con el dueño, ella está muy bien cuidada y sobre todo tiene mucho cariño“. La usuaria no compartió más detalles sobre dónde fue captado el video ni el nombre de la perrita.

Según el medio dedicado a animales The Dodolos perros sufren cuando extrañan a alguien a quien quieren, ya sea su humano o incluso a otro amigo animal. No obstante, todavía es incierto si logran entender la muerte de sus cercanos y si son capaces de entrar en luto por algún fallecimiento– como se ha comprobado sí hacen los elefantes.

“Algunos perros pueden llorar y buscar por toda la casa a su ser querido“, dijo Amy Shojai, experta en conducta animal, a The Dodo. “O pueden mostrar tristeza, esconderse, negarse a comer y decaer“.

Pero esto no es una regla general, algunos perros pueden no experimentar algún cambio de comportamiento, aseguró Shojai. “No hay una única forma o ‘forma correcta’ de lamentar o superarlo […] Algunos perros pueden parecer que no han cambiado en absoluto. Y eso está bien”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *