Cae por transportar hidrocarburo ilegal, en Tlaxco

0

Derivado de los operativos permanentes para disuadir y prevenir actos delictivos en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en el municipio de Tlaxco a una persona por su presunta responsabilidad en el transporte y posesión ilegal de hidrocarburo.

Los hechos

Tras encontrarse de recorrido para brindar seguridad y vigilancia en la comunidad de Mariano Matamoros, elementos estatales detectaron sobre un camino de terracería, cerca de los campos de tiro del 5to. Regimiento de Caballería, a una persona del sexo masculino a bordo de un vehículo marca Ford, modelo 1993, con placas de circulación del estado de Puebla, quien al notar la presencia policial mostró una conducta evasiva y sospechosa.

Es así que los elementos procedieron a interceptar el trayecto de la unidad vehicular a fin de indagar la situación y, mediante una inspección preventiva, se percataron que en el interior cargaba cuatro toneles de color azul con capacidad de 200 litros; uno más lleno al 60 por ciento aproximadamente, con un líquido que expelía un olor a hidrocarburo.

Al cuestionar al conductor identificado como Oscar N., de 37 años, no pudo acreditar la posesión y procedencia legal del hidrocarburo; por lo anterior, fue detenido junto con la unidad, además, los toneles fueron puestos a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

#Elsoldetlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *