Avala sindicato de taxistas aplicar la revista vehicular

Al denunciar la duplicidad de números de taxis, Evelia Sánchez Morales, secretaria del Sindicato Independiente de Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (Sitaev), se manifestó a favor de la revista vehicular para solucionar esta irregularidad.

Consideró de suma importancia llevarla a cabo pues se evitaría que los autos de alquiler sean utilizados por la delincuencia organizada.

Por ello, reiteró que es necesaria para finiquitar estas irregularidades, “la estamos exigiendo para que no haya delincuencia operando los taxis y acabar con ese estigma de que las autoridades no hacen lo pertinente para que estén todos en regla”.

Sánchez Morales expresó que se señala que por el gran número de autos de alquiler las autoridades no se percatan de esta duplicidad de números económicos, por lo que de aplicarse la revista vehicular habrá ordenamiento vehicular y se constatará quién está duplicando números y quiénes son los auténticos trabajadores del volante”, afirmó.

Acompañado por el comité ejecutivo del Sitaev, la lideresa de ruleteros demandó también el apoyo del gobierno estatal para cambiar los automotores más antiguos, ya que “nos están exigiendo cambiar las unidades, pero muchos de los trabajadores del volante no cuentan con recursos para ello y más por la situación crítica que trajo consigo la pandemia del covid-19”, añadió.

“Es por ello que estamos pidiendo el apoyo del gobierno estatal para que en la revista se constate el estado que guardan (nuestros vehículos), porque somos taxistas de muchos años que vamos viendo las necesidades de las unidades y se les da el mantenimiento adecuado para brindar un mejor servicio al usuario, esto ante la imposibilidad de adquirir un auto nuevo”, argumentó.

“Venimos de un rezago de pandemia, no hay economía como para embarcarnos y comprar una unidad nueva; no tenemos la misma capacidad”, dijo, para luego señalar que se está pidiendo a las autoridades que los ayuden con autofinanciamientos.

“Nosotros también somos pueblo, somos un buen sector, así como apoyan a la ciudadanía, que también nos apoyen a nosotros. Estamos muy vulnerables en todos los aspectos”, concluyó

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *