Autoridades educativas avalaron apertura de telesecundaria; padres mantenían huelga

0

Con martillo en mano, supervisión escolar y dirección de la telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada, avaló se rompieran los candados con lo que un grupo de padres de familia, mantenían cerrado dicho plantel en demanda de la solicitud de justicia por presunto acoso sexual a manos del profesor Gilberto N, en agravio de ocho de sus alumnas.

Entre desacuerdos y con la indignación de los afectados, el supervisor escolar Emilio Martínez Cruz y el director Edgar Carrillo, permitieron que otro grupo de tutores irrumpiera en el plantel de la colonia Hermenegildo J. Aldana, mismo que estuvo cerrado durante la última semana por consecuencia de las acusaciones contra de uno de los docentes.

A pregunta expresa a una de las manifestantes respecto a lo sucedido, respondió que quedaban: «inconformes, ofendidos y sin respuesta alguna de la SEV».

Hay que recordar que lo único que se sabe, es que el probable agresor sexual no volverá a la institución donde se generó el conflicto, aunque todo se acordó bajo palabra, sin documento alguno que avale el compromiso.

Dentro de las peticiones estaba el cese del director Edgar Carrillo, al que señalaron de conocer y tolerar las irregularidades que se daban en el platel, mientras que el docente justificó la falta de actuar al deslindarse del tema, argumentando tiene medio año al frente de la telesecundaria.

Por lo pronto, a partir de este martes las clases se brindarán de manera normal a unos 400 estudiantes.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *