Ataque armado a policías deja un muerto y dos heridos en Base Aeronaval Las Bajadas, Veracruz

Hasta el viernes 16 de junio se reportaron 198 policías asesinados, hoy son 199

Asesinan a policía y dejan 2 heridos en Veracruz. Foto: Especial

Un ataque armado en el puerto de Veracruz, a la altura de la Base Aeronaval Las Bajadas, provocó la muerte de un policía estatal y heridas en dos más.

Los hechos ocurrieron cerca las 13:00 horas de hoy sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, en las cercanías de la base naval y del aeropuerto internacional de Veracruz.

Los reportes policiales, señalan que los ocupantes de un vehículo atacaron a balazos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que circulaban por la zona en una patrulla con número 3900.

Lee también

Los tres agentes quedaron gravemente heridos en el lugar del ataque, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos, donde momentos después uno de ellos falleció.

Reportan 2 policías heridos

Tras los hechos, elementos de la Armada de México, Guardia Nacional y Fuerza Civil montaron un fuerte operativo de búsqueda de los agresores, quienes abandonaron el auto en el que viajaban y huyeron a pie.

¿Cuántos policías asesinados hay en 2023?

Hasta el viernes pasado, durante el presente año habían sido asesinados en todo el país 198 policías, según un recuento de la organización civil Causa en Común.

Tan solo en la semana pasada sumaron 7 casos en Guanajuato, Chihuahua, Veracruz, Tabasco y Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *