Asesinan a indígena de Mixtla en Estados Unidos

Mixtla de Altamirano. Ver. – Una mujer indígena de este municipio, fue asesinada a balazos en el Norte de Chicago, Estados Unidos de Norteamérica, por su pareja sentimental, originario de Tehuipango, y dos cómplices.

La fallecida es Cecilia N, quien vivía con su familia en el Barrio Primero, de Mixtla, según dieron a conocer allegados a los deudos.

¿Cuándo ocurrió el feminicidio?

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre del año en curso, y fueron vecinos quienes reportaron a la Policía del Norte de Chicago, balazos en una casa de avenida Victoria, en la cuadra 1000.

Por ello se trasladaron oficiales de la citada corporación policiaca, así como integrantes de Fuerza de Delitos Mayores del condado de Lake, y tomaron conocimiento, al encontrar ensangrentada y sin vida a Cecilia.

Al iniciar las investigaciones, las fuerzas policiacas intervinieron el teléfono de Zeferino N, originario de Tehuipango, Veracruz, al ser el principal sospechoso, debido a que 15 días la había golpeado y lastimado severamente, pero para que no lo deportaran, Cecilia solo solicitó una orden de restricción en contra de su pareja sentimental.

Al parecer el hombre actuó enojado por haber terminado ella la relación sentimental que sostenían, debido al maltrato que él le daba de manera constante, desde el inicio de su concubinato.

Supuestamente Zeferino habría contratado los servicios de Misael N, de 26 años, y a Rosalío N, de 29, para asesinarla por el pago de 6 mil dólares.

Las pruebas las obtuvieron las autoridades policiacas al revisar los teléfonos de Zeferino y sus presuntos cómplices, y encontrar pruebas suficientes que los incriminaban en el suceso, por lo cual los detectives solicitaron las detenciones correspondientes a la oficina del Fiscal del Estado, en el condado de Lake.

Zeferino N es acusado de asesinato en primer grado, un cargo de solicitación de asesinato por contratación, y un cargo por intento de asesinato en primer grado.

Sus cómplices enfrentan cargos por asesinato en primer grado y el de intento de asesinato en primer grado.

Familiares piden ayuda

Ahora, la familia de la joven clama por justicia y confía en que en el país del norte los criminales sean severamente castigados.

Pero también piden ayuda a la población en general para que le ayuden económicamente, a fin de juntar el dinero suficiente para pagar los gastos funerarios y de traslado, a fin de que Cecilia sea traída a su pueblo natal para darle el último adiós.

Para ello, la familia ha puesto del conocimiento de la gente, el número de cuenta 4737 0200 2923 9639, a fin de realizar depósitos o transferencias monetarias, según puedan aportarle.

#Elsoldeorizaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *