Arrasan ¡barrio por barrio! en Gaza

Cientos de inmuebles han sido reducidos a escombros en la Franja de Gaza.

JESURALÉN. Aviones de combate israelíes atacaron ayer barrio por barrio la franja de Gaza, reduciendo edificios a escombros y provocando que los habitantes corrieran para encontrar un lugar seguro en el pequeño territorio, que ahora es blanco de fuertes represalias por los sorpresivos ataques del fin de semana de combatientes de Hamas, una venganza que el gobierno ultraconservador de Benjamin Netanyahu aseguró que reverberará durante generaciones.

El saldo siguió en aumento. Del lado palestino han muerto 900 personas, entre ellas 260 niños y 230 mujeres, según las autoridades locales. Entre los israelíes, las fuerzas armadas reportaron más de mil 200 decesos, incluidos 155 soldados, y 2 mil 800 heridos.

CUENTAN A MUERTOS ¡DE TODO EL MUNDO!

Se han contabilizado 98 extranjeros muertos y al menos 50 desaparecidos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista palestino Hamas contra Israel, incluidos estadounidenses, rusos, franceses, asiáticos, latinoamericanos y españoles.

Muchos de ellos participaban en una fiesta “rave” donde fueron asesinadas al menos 250 personas, en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Sólo de Estados Unidos el gobierno de Biden confirmó que hubo 22 muertos y un número incuantificable de desaparecidos.

Además, han 20 fallecidos de Tailandia, 13 resultaron heridos y se cree que 14 fueron secuestrados, según informó el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bangkok.

Por parte de Francia, la cancillería indicó este miércoles que 11 ciudadanos franceses murieron.

COMPARTE NETANYAHU IMÁGENES DE LA BARBARIE

Las fotos de la barbarie en Israel inundan las redes sociales. También las del primer ministro, Benjamin Netanyahu, que este miércoles decidió compartir una sangrienta imagen de uno de los ataques perpetrados por Hamás contra la población civil. “Hamás es peor que el ISIS”, reza la publicación, que ya tiene miles de comentarios en X.

Netanyahu ha compartido la imagen justo un día después de conocerse los terribles ataques de la organización terrorista en el kibutz Kfar Asa, donde las soldados israelíes hallaron cientos de muertos, muchos de ellos mutilados, dentro y en los alrededores de este asentamiento rural.

En la misma, se puede observar la cama de una casa particular cubierta de sangre, también salpicaduras en la pared, además de juguetes de niños esparcidos por toda la habitación.

REDOBLAN SEGURIDAD POR TEMOR A HEZBOLLAH

Israel ha descartado una infiltración en su espacio aéreo desde Líbano este miércoles tras la activación de las sirenas de alarma, pero dio la orden a los ciudadanos de las zonas del norte de refugiarse hasta nuevo aviso.

Las sirenas se activaron en la zona de los Altos del Golán, fronteriza con Líbano y Siria, y pusieron en alerta a zonas de Israel como Safed o Tiberías.

LANZAN MISIL

Este miércoles, un misil antitanque fue lanzado desde Líbano contra un puesto militar israelí en las cercanías de Arab al Aramshe, una comunidad ubicada a pocos cientos de metros de la frontera libanesa, sin causar daños o heridos.

Las fuerzas israelíes respondieron con ataques en territorio libanés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *