Apple GPT: la compañía está realizando pruebas internas con su propio bot de IA

Apple está trabajando en herramientas de inteligencia artificial, el primero de sus esfuerzos es un producto denominado «Apple GPT».

Apple GPT: la compañía está realizando pruebas internas con su propio bot de IA

Vaya bomba que ha soltado Mark Gurman en una reciente publicación en Bloomberg. Los de Cupertino ya se encuentran trabajando en inteligencia artificial, un tipo de «Apple GPT» que podría ser rival directo del ya conocido ChatGPT. Resulta interesante saber qué planea Apple con esto, pero se dice que ya llevan varios meses trabajando en este tema, además del desarrollo de IA en apps y servicios de chatbot.

Apple quiere estar presente en todo lo que pueda, quiere crear su propio Apple GPT

De acuerdo con la información de Gurman, Apple desarrolló su propio chatbot interno llamado «Apple GPT». También ya tienen un marco «Ajax» que es para modelos de lenguajes grandes. No se tiene pensado hasta este momento un producto dirigido a los usuarios de Apple.

Es totalmente cierto que la inteligencia artificial está acaparando el terreno tecnológico en los últimos meses. ChatGPT lo está captando y Apple teme quedarse fuera de las nuevas tecnologías.

Sobre la herramienta que está desarrollando los de Cupertino, los empleados deben obtener un acceso especial para poder ingresar a la app en cuestión. ¿Para qué sirve en este momento si no está dirigido a clientes o usuarios? Por ahora se limita al desarrollo de nuevas funciones de productos para los clientes, también para la creación de prototipos. A su vez responderá preguntas basadas en los datos utilizados por Apple.

Apple pensó en firmar un contrato con OpenAI, al final no lo hizo

Gurman explica que Apple estuvo probando la tecnología de OpenAI para sus equipos corporativos. Se consideró firmar un contrato con aquella compañía pero Apple no lo hizo. Prefirió utilizar la plataforma Ajax que está basado en el aprendizaje automático Jax de Google.

Los de Cupertino ya tienen equipos que están trabajando en materia de inteligencia artificial, en concreto están resolviendo problemas como los de la privacidad. Algunos expertos y usuarios muestran el desagrado hacia Siri porque no es tan capaz como otros asistentes. Apple siempre pondrá como máxima prioridad la privacidad de sus usuarios, así lo seguirá haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *