Ana López Ferrer competirá en Bariloche, Argentina

La halterista mexicana Ana Gabriela López Ferrer se declaró lista para comenzar su participación en el Campeonato Panamericano de Mayores 2023 de la especialidad, evento que otorgará puntos para el ranking mundial, con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

«Voy a dejar lo mejor de mí como en cada competencia. Este Panamericano es muy importante porque sirve para ir puntuando rumbo a París. Los eventos de mayor relevancia son a finales de año, así que esto servirá mucho de preparación», comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).  

La justa se efectuará en San Carlos de Bariloche, Argentina, desde este fin de semana y hasta el 2 de abril, por lo que la olímpica en Tokio 2020 tuvo una intensa concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), desde el pasado mes de febrero junto a sus compañeros de la preselección nacional.  

«Mi preparación ha sido fuerte, enfocándome en los errores que van saliendo en cada competencia y cada día. Aquí en el CNAR tenemos la alimentación que requerimos y eso es muy importante para nosotros los halteristas que competimos por peso corporal. El gimnasio de aquí es de primer nivel y eso nos motiva como atletas, así que nos puso muy contentos el concentrarnos acá», agregó. 

La medallista de plata y bronce en el Mundial 2022 de la disciplina aseguró que su gran objetivo es estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos, por lo que se someterá a un plan de trabajo enfocado en los eventos que sean de mayor relevancia para poder formar parte de la delegación mexicana que viaje a tierras parisinas el año entrante.  

«La gran meta es estar nuevamente ahí, ser olímpica y por qué no pensar en una medalla, por tanto debo trabajar muy fuerte. Aún estamos analizando cuál es la mejor opción para mí en cuanto al cambio de categorías, así que por delante hay muchísimo trabajo por hacer», reveló.  

López Ferrer, quien obtuvo el noveno lugar en Tokio dentro de los 55 kilogramos, subrayó la importancia que tiene para un atleta el estar en las mejores condiciones físicas y mentales, sobre todo estando a solamente un año del magno evento. De igual manera, destacó la evolución que ha tenido la disciplina que ha practicado por largos años.  

«La halterofilia mexicana ha evolucionado muchísimo y está creciendo demasiado. Actualmente también los juveniles han tenido buenos resultados en campeonatos internacionales, y eso quiere decir que las generaciones que van a quedar en nuestro lugar representarán muy bien a México», concluyó. 

INFO MAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *