AMLO se pronuncia por jóvenes asesinados por militares en Nuevo Laredo: “no pueden ser ejecutados”

Después del asesinato de 5 jóvenes por militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, AMLO se pronuncia y dice que “no pueden ser ejecutados” ni se debe permitir la violación a los Derechos Humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció el asesinato de 5 jóvenes por militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde aseguró que a pesar de que fueron o no sicarios, “no pueden ser ejecutados”.

Las declaraciones de AMLO se hicieron durante su conferencia mañanera de hoy jueves 2 de marzo, al ser cuestionado sobre este asesinato.

Además de que en redes sociales circulan versiones que los 5 jóvenes de Nuevo Laredo, presuntamente eran sicarios.

Sobre este asunto, AMLO respondió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), está actuando porque el secretario de la Defensa Nacional solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo que calificó como bueno.

También, el presidente de México se pronunció a favor de que se realicen la investigación correspondiente de parte de la Fiscalía y aseguró que incluso ya se está procediendo en este caso de acuerdo a la disciplina militar.

Entre los rubros que destacan en el reglamento militar que serán revisados según AMLO son:

  • Uso de la fuerza
  • Disciplina

Con lo anterior el presidente de México aseveró que ya no estaba en el tiempo de “mátalos en caliente”, haciendo referencia a una frase del sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

También negó que la pregunta que le hizo un reportero en su conferencia mañanera que revictimizaba a los 5 jóvenes de Nuevo Laredo haya sido sembrada y que por esta misma, Raymundo Ramos, defensor de Derechos Humanos que está llevando este caso sea criminalizado

INFORMACIÓN SDP NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *