AMLO dará “tour” por Tren Maya e Interoceánico a legisladores de EU

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles dio a conocer que llevará por un recorrido a legisladores provenientes de los Estados Unidos por distintas obras, entre ellas el Tren Maya e Interoceánico.

“Por eso vienen los legisladores, vienen el día 19 (de marzo) para conocer todo el proyecto completo, Tren Maya y el Istmo”, dijo Andrés Manuel a través de su conferencia matutina.

Cabe destacar que, el mandatario federal explicó que estos proyectos aumentarán el intercambio comercial entre el sur del país y Estados Unidos, ya que “todas las relaciones económicas comercial con Estados Unidos la tenemos en el norte”, indicó.

López Obrador consideró que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será una alternativa al Canal de Panamá para el intercambio de mercancías de Asia con Estados Unidos.

“Este es estratégico porque este une al Pacífico con el Atlántico, es como el Canal de Panamá nada más que ferroviario, y estamos modernizando este puerto de Salina Cruz que va a ser el puerto de más calado en todo América por la llegada de barcos con muchos contenedores y la vía del ferrocarril”, aseguró.

Los proyectos que se están implementando en el Corredor Interoceánico son los siguientes:

  • El Ferrocarril del Istmo contará con 3 importantes tramos, que en conjunto recorrerán 996 kilómetros.
  • Se está modernizando el puerto Salina Cruz para que puedan llegar de barcos con muchos contenedores.
  • A lo largo de la ruta del Tren del Istmo se construirán 10 parques industriales dónde se crearán miles de empleos

#Tabasco hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *